¡A limpiar el celular!

Los dispositivos electrónicos suelen estar repletos de gérmenes.

¡A limpiar el celular!

Crédito:

Los dispositivos móviles son un depósito permanente de gérmenes y bacterias que pueden traerle serios problemas de salud. Mantenerlos limpios y desinfectarlos frecuentemente puede, así las cosas, evitarle posibles dolores de cabeza.

¿Se ha detenido a observar ultimamente, digamos, su teléfono? Provablemente al hacerlo no distinga más que ciertas manchas de polvo y grasa pero la realidad es que celulares, portátiles y dispositivos electrónicos en general viven atestados de gérmenes.

Si lo pensamos bien, la cosa no es de extrañar. En realidad estos dispositivos además de estar en permanente contacto con nuestras manos – que están en permanente contacto con otras manos- suelen ser ingresados a baños públicos, gimnacios y otros templos de limpieza, por lo que no debe extrañarle que –varios estudios lo demuestran- la pantalla de su celular tenga más germenes que la suela de sus zapatos.

En un artículo al respecto, el New York Times cita al especialista en enfermedades infeccionas Dubert Guerrero, coautor de un estudio sobre el tema, que señala que el hecho de que estos dispositivos sean fuente de enfermedades infecciosas no es más un motivo de discución.

El especialista y sus estudiosos colegas han descubierto que limpiar regularmente con un paño humedecido sus aparatos fue suficiente para eliminar muchas clases comunes de bacterias. Sin embargo bacterias más fuertes y peligrosas como el “clostridium difficile”, que pueden causar diarrea o inflamar el colón, o el virus causante de la gripa, no son tan faciles de erradicar.

Retirar estos agentes dañinos de teléfonos o tabletas requiere agentes de esterilización más radicales como el alcohol o la lejía.

Aunque en el mercado se encuentran distintos elementos que pueden ser de utilidad, una mezcla casera de agua y alcohol, usada delicadamente con la ayuda de un paño suave, será bastante efectiva.

Los compresores de aire son muy útiles para remover polvo, germenes y otras sustancias de teclados y computadoras. Es indispensable ser cuidadoso y no aplicar agua o alcohol directamente sobre el dispositivo.

Los expertos recomiendan limpiar estos aparatos al menos una vez al día y recordar, que al final de cuentas, son elementos de uso personal, o como lo explicó el doctor Guerrero,tal como nuestro cepillo de dientes, nuestro móvil es algo que queremos limpiar con regularidad y que definitivamente no queremos pasar de mano en mano.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM