Intensa presencia de Polvos del Sahara en la Isla

La Autoridad en el Tiempo.

Una intensa nube de polvo del Sahara está este jueves sobre la isla, por lo que alérgicos y asmáticos deben tener precaución. 

Según se informó, la visibilidad para los aviones es de 3 millas en Ceiba y 6 en San Juan, cuando usualmente es más de 10.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que una masa de aire más seca se espera durante los próximos días a medida que una alta presión en los niveles altos se desarrolle a través de la región.

Mientras, se espera que aguaceros afrecten porciones del este de Puerto Rico en las horas de la mañana y aguaceros y tronadas aisladas desarollándose a lo largo del oeste e interior de Puerto Rico en la tarde.

Temperaturas máximas fluctuarán en los altos 80 a bajos 90 grados.

A través de las aguas locales, los navegantes deben esperar oleaje hasta siete pies y vientos entre 15 y 25 nudos sobre las aguas y pasajes locales.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estan en efecto. Un riesgo alto de corrientes marinas está en efecto para Vieques y las costas del sur de Puerto Rico.

Cielo brumoso con ninguna actividad de lluvia prevaleció a través de las islas durante la noche.

Temperaturas mínimas estuvieron entre los medios 70 a bajos 80 grados a través de los sectores costeros y en los bajos 60 grados a través de las áreas montañosas.

Contáctanos