Noticias

Pasajeros de crucero demandarán Carnival

Pasajeros de crucero demandarán Carnival

Los expertos aseguran que no será fácil ganar una demanda contra la compañía de cruceros.

Crédito: Shutterstock

Pasajeros de crucero demandarán Carnival

Crédito:

MIAMI - Aunque la compañía Carnival ha ofrecido una compensación de $500 dólares a cada pasajero del crucero averiado en el Golfo de México, algunos de los que vivieron esa pesadilla a bordo del Triumph no se conforman y ya han empezado a tomar acciones legales contra la empresa.

Según el abogado Benjamín Chiriboga, el boleto que la compañía le da a los pasajeros “es un contrato […] con Carnival, y en ese contrato típicamente hay limitaciones”.

A las limitaciones que se refiere el abogado es a cláusulas como la siguiente: “no sería responsabilidad de Carnival cualquier daño emocional, mental o estado de angustia o daño sicológico que pudiera sufrir el pasajero bajo cualquier circunstancia, a menos que el daño fuera causado por la negligencia de Carnival”.

Spencer Aronfeld, un abogado de Florida, que ha recibido llamadas telefónicas de al menos ocho personas interesadas en demandar, dice que van a “hacer un caso en la corte federal aquí en Florida”. El abogado dice que reclamará que sus clientes sufrieron daños emocionales.

Pero no será fácil ganar una demanda contra Carnival, y es que los derechos de compensación para pasajeros de cruceros son más limitados que quienes viajan, por ejemplo, en avión.

Chiriboga dice que es muy probable que los pasajeros del Triumph se tengan que conformar con la compensación que les está ofreciendo Carnival.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM