Avioneta se estrella en mall, mueren 4 turistas de EEUU

Un piloto australiano y cuatro turistas estadounidenses que estaban en unas vacaciones de golf fallecieron cuando un avión de pequeño tamaño se precipitó e incendió sobre un centro comercial el martes poco después de despegar de la ciudad australiana de Melbourne, dijeron autoridades.

Los cinco viajaban a bordo de un avión bimotor Beechcraft Super King Air que se estrelló unos 45 minutos antes de la apertura del centro comercial Direct Factory Outlet, señaló Lisa Neville, ministra de la Policía.

La embajada de Estados Unidos en Canberra confirmó que cuatro de los fallecidos eran ciudadanos estadunidenses. Los tejanos Greg Reynolds De Haven y Russell Munsch habían sido identificados como víctimas por sus familias en redes sociales.

La hermana de De Haven, Denelle Wicht, publicó en Facebook que su hermano de 70 años había muerto en "un viaje a Australia único en la vida" con amigos.

El piloto era Max Quartermain, propietario de la compañía chárter Corporate and Leisure Travel.

El aeroplano había despegado del segundo aeropuerto de Melbourne en Essendon para un viaje de golf a King Island, a 255 kilómetros (160 millas) al sur, según las autoridades. El centro comercial está pegado al aeródromo.

El piloto reportó un "fallo catastrófico en el motor" momentos antes de que el avión se precipitase sobre una zona de almacenamiento del centro comercial, según la policía.

Un testigo que se identificó como Jason dijo a Australian Broadcasting Corp. que pasaba junto al centro en un taxi en el momento del siniestro.

 "Vi el avión volando muy bajo y rápido. No pude ver el impacto pero cuando golpeó el edificio hubo una enorme bola de fuego", relató.

"Pude sentir el calor a través de la ventana del taxi y entonces una rueda, que parecía una rueda de avión, saltó a la carretera y golpeó el frontal del taxi mientras nosotros pasábamos", agregó.

Contáctanos