Perito que avaló colegio colapsado sigue en activo

Padres de familia exigen revisar de nuevo los inmuebles avalados por ese ingeniero.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Perito que avaló colegio colapsado sigue en activo
    EFE
    Ofrenda en recuerdo de los niños y adultos que murieron al colapsar el Colegió Rébsamen.

    El perito en ingeniería que avaló la estructura del Colegio Rébsamen, que colapsó con el terremoto del 19 de septiembre, lleva a cabo revisiones a inmuebles que resultaron dañados ese día, revelan investigaciones periodísticas.

    Francisco Arturo Pérez Rodríguez emitió en julio y septiembre de 2014, y hasta por cinco años, la constancia de seguridad estructural del plantel que al desplomarse ocasionó la muerte a 19 niños y siete adultos, además de que hirió a varias má.

    Leo, el niño símbolo de esperanza tras terremoto en México

    Leo, el niño símbolo de esperanza tras terremoto en México

    Leo es un niño que se ha vuelto símbolo de esperanza tras el terremoto en México. El pequeño fue rescatado de las ruinas de una escuela junto a sus hermanitos. Leo resistió siete horas bajo los escombros y ha sufrido 4 paros respiratorios. Leo lucha por su vida en un hospital, y ya abrió sus ojitos. El sobreviviente recibió un mensaje esperanzador del jugador Lionel Messi.

    (Publicado lunes 25 de septiembre de 2017)

    Ahora, Pérez Rodríguez revisando escuelas en la capital mexicana para permitir el reinicio de operaciones, tras la suspensión obligada por los daños del terremoto.

    Según las investigaciones periodísticas, el perito revisa las estructuras de los inmuebles, pese a que está en marcha un proceso judicial por homicidio relacionado con el desplome del Rébsamen.

    Padres de familia que conocieron esta situación han exigido a las autoridades escolares que los inmuebles supervisados por Pérez Rodríguez queden inhabilitados hasta que sean revisados por otro profesional.