Oficial de Marina mexicana se disculpa por informes de una niña Frida

Durante más de un día, rescatistas dijeron que estaban tratando de encontrar a la niña.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oficial de Marina mexicana se disculpa por informes de una niña Frida
    Getty Images
    MEXICO CITY, MEXICO

    Según la cadena de noticias CNN, Un funcionario de la marina mexicana se disculpó por la confusión sobre los informes de que una niña de 12 años estaba atrapada con vida después de que una escuela de la Ciudad de México se derrumbara tras el terremoto de magnitud 7,1 que mató a más de 286 personas en todo el país.

    Los rescatistas dijeron el miércoles que creyeron que habían hecho el contacto con una niña atrapada en los escombros en la escuela, donde por lo menos 19 niños y 6 adultos resultaron muertos.

    Durante más de un día, los rescatistas dijeron a periodistas que estaban tratando de encontrar a la niña - esfuerzos que se mostraron en vivo en la televisión.

    Pero el jueves por la tarde, el oficial naval Angel Enrique Sarmiento dijo que todos los niños de la escuela habían sido contabilizados - ya sea muriendo, hospitalizados o encontrados vivos - y no había ningún estudiante en los escombros.

    Jojutla, el poblado que sufrió el epicentro del terremoto

    [TLMD - MIA] Jojutla, el poblado que sufrió el epicentro del terremoto

    La ciudad del estado Morelos quedó devastada tras el poderoso sismo.

    (Publicado viernes 22 de septiembre de 2017)

    Sarmiento, secretario adjunto de la Armada, presentó una disculpa el jueves por la noche, mientras enfatizaba que alguien todavía podría estar vivo en los escombros.

    "Quiero dejar muy claro que la información que el público mexicano recibió sobre la existencia de una niña que estaba viva debajo de los escombros fue dada por la marina de guerra sobre la base de los informes técnicos y las cuentas de los rescatistas civiles y navales", dijo .

    "Ofrezco al público mexicano una disculpa por la información difundida por la tarde en la que afirmo que no tenía detalles sobre una supuesta niña sobreviviente en esta tragedia".

    Una búsqueda de la escuela continúa, aunque la última vez que se encontró un cadáver - el de una mujer de 58 años, dijo la Marina - fue el jueves por la mañana.

    Sarmiento no proporcionó detalles sobre por qué los funcionarios están dejando abierta la posibilidad de encontrar a alguien más vivo en la escuela colapsada. Once personas que fueron rescatadas de la escuela fueron llevadas a un hospital.

    Los informes sobre la niña llegaron el miércoles por primera vez cuando los rescatistas dijeron que habían entrado en contacto con una niñá atrapada, y que las lecturas de la temperatura sugirieron que otros podrían estar vivos dentro. Citando rescatistas, la filial de CNN Foro TV informó inicialmente que los equipos de rescate le habían dado oxígeno y agua a la niña.

    Pero la información aparentemente contradictoria siguió. El jueves por la mañana, el almirante José Luis Vergara había dicho que la localización exacta de la niña no se conocía. Y por la tarde, el anuncio de Sarmiento casi terminó con la especulación sobre una menor atrapada.

    Los detalles sobre lo que los rescatistas pudieron haber encontrado no estaban disponibles inmediatamente.

    Mientras tanto, las búsquedas en otros edificios colapsados ​​en el centro de México continuaron el viernes mientras las brigadas de voluntarios se unieron a los esfuerzos del gobierno para llegar a posibles sobrevivientes y despejar los escombros. En medio del caos, algunos mexicanos se reconfortaron en cómo el desastre los había unido.