Detienen a 12 por asesinato de mujeres

Autoridades estatales detuvieron a 12 personas por su presunto vínculo en el asesinato de 11 mujeres hace un año en México.

Detienen a 12 por asesinato de mujeres
Por AP 2 de agosto de 2014

CIUDAD JUAREZ, México— Autoridades estatales detuvieron a 12 personas por su presunto vínculo en el asesinato de 11 mujeres y cuyos restos fueron localizados hace poco más de un año cerca de la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez.


La Fiscalía General del estado norteño de Chihuahua informó en un comunicado que los 10 hombres y las dos mujeres detenidas presuntamente integraban una banda que mediante engaños y amenazas forzaba a mujeres a prostituirse y distribuir drogas.

La dependencia refirió que los 12 habrían participado en el asesinato de las 11 mujeres tras considerar que ya no les eran útiles.

Los cuerpos de las mujeres fueron abandonados en el Valle de Juárez, cerca de Ciudad Juárez, fronteriza con Texas.

Ciudad Juárez es una localidad que en las últimas décadas mantuvo la atención nacional e internacional debido al asesinato de cientos de mujeres.

Las cifras sobre el número de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez desde 1993 varían. Algunas organizaciones han señalado que hasta 2007 habían sido muertas más de 500 mujeres. Otras dicen que son más de 750 víctimas.