ICE arresta a indocumentados en actividad comunitaria

Autoridades dijeron que los indocumentados habían sido liberados originalmente por error.

Agentes migratorios en Fort Worth, Texas, detuvieron el domingo a 26 inmigrantes indocumentados que se encontraban bajo libertad condicional mientras llevaban a cabo actividades de servicio comunitario.

De acuerdo a la cadena NBC5, se trataría de una de las redadas más grandes de los últimos tiempos en el norte de ese estado, y quizás la primera que involucra a indocumentados que se reportaban a realizar dichos servicios como parte de sus órdenes judiciales.

El servicio comunitario incluye, por ejemplo, recoger basura.

Los inmigrantes arrestados fueron condenados por crímenes menores y otros delitos, incluyendo conducir bajo la influencia del alcohol, robo y agresión, y fueron liberados por error, de acuerdo al alguacil del Condado Tarrant, Bill Waybourn.

Carl Rusnock, vocero de ICE, confirmó la redada pero declinó proveer detalles al respecto.

“Los oficiales de ICE se encuentran llevando adelante operaciones de este tipo en el norte de Texas”, dijo en un email. “No hay detalles disponibles hasta el momento. ICE conduce de manera rutinaria estas operaciones para mejorar la seguridad pública y remover a los criminales de nuestras comunidades”.

El alguacil Waybourn dijo que sus oficiales participaron de la redada a pedido de los agentes de ICE.

Los detenidos fueron transportados a un centro de detención de ICE en Dallas, donde serán procesados y algunos, quizás, liberados, dijo.

Contáctanos