Estafas por medio de sitios web

La estafa a los inmigrantes en Estados Unidos ocurre muchas veces a través de sitios fraudulentos en Internet. Conoce cómo evitar caer en su trampa.

Estafas por medio de sitios web
Crédito: flickr
19 de julio de 2014

La estafa a inmigrantes ocurre a menudo, no solamente por medio de negocios locales, sino a través de páginas en Internet que parecen legítimas.


Algunos sitios web afirman estar afiliados al gobierno y ofrecen orientación paso a paso para que completes una solicitud o petición del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).


No recurras a estos intermediarios en la red. Muchos de los sitios web fraudulentos imitan el diseño de sitios oficiales para dirigir a los inmigrantes hacia su operación de telemercadeo engañosa. Estos lugares en Internet engañan a miles de inmigrantes que desean encontrar soluciones milagrosas para completar su proceso de inmigración.


El USCIS cuenta con su propia página en inglés y en español, con la información y asesoramiento necesaria para los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos y las personas que están procurando inmigrar a Estados Unidos. En esta página oficial encontrarás datos como:

-los formularios que puedes descargar gratuitamente

-las instrucciones para llenar los formularios

-información sobre las tarifas y el tiempo de procesamiento.

En la página también encontrarás consejos sobre las cosas más importantes que debe saber antes y después de presentar una solicitud o petición y consejos de cómo encontrar ayuda legal autorizada.

Ir al lugar equivocado en búsqueda de información sobre inmigración puede traer graves consecuencias, entre ellas, retrasar tu solicitud o petición, costarte gastos innecesarios e, incluso, tener que enfrentar un proceso de deportación.