¿Eres buen estudiante? ¡Gánate una beca!

Existe "The Jackie Robinson Foundation" (JRF, por sus siglas en inglés). La experiencia ofrece múltiples facetas diseñada no sólo para atender las necesidades financieras de los estudiantes provenientes de las minorías y que aspiran a asistir a la universidad, también da orientación práctica para convertir a los estudiantes en líderes exitosos. La Fundación ofrece una guía completa en el proceso de educación superior. El premio se otorga a destacados estudiantes graduados de la escuela secundaria. Desde su creación, el programa ha atraído el apoyo de cientos de empresas, instituciones filantrópicas e individuos. Como resultado de nuestros esfuerzos, destaca la Fundación en su página web (http://www.jackierobinson.org)" son cada vez más, el número de estudiantes capaces de asistir a los colegios y universidades de su elección, en los que están a punto de desarrollar sus habilidades académicas y talentos de liderazgo". La beca que otorga JRF premia a los estudiantes con $7,500 por año para asistir a la universidad acreditada de cuatro años o universidad de su elección.

Los beneficiados con la beca de JRF reciben también Asesoría Académica anual de cuatro días y asisten a la Conferencia de Liderazgo en la ciudad de Nueva York cada primavera, cada año mientras asisten a la Universidad. Cuentan además con Miembros del Comité Asesor, patrocinadores corporativos, líderes comunitarios, alumnos y personal de JRF que sirven como mentores. Los mentores ayudan con una amplia variedad de necesidades tales como la orientación académica, planificación de la carrera y la colocación de prácticas. Quienes resulten ganadores de esta beca, reciben orientación profesional permanente y ayuda para encontrar puestos de trabajo a tiempo completo después de graduarse. En cuanto a programas de desarrollo para el liderazgo, la Fundación da talleres que se centran en la mejora de habilidades, como gestión de conflictos, etiqueta, o hablar en público.

Por si fuera poco, JRF ofrece foros para que los estudiantes puedan demostrar estas habilidades adquiridas. Esto los convierte en potenciales integrantes del comité consultivo y estarían sujetos a entrevistas para los medios de comunicación nacionales y locales y los embajadores en eventos públicos. Becas para estudiar en el extranjero: Rachel Robinson International Fellowship (RRIF, por sus siglas en inglés) es un programa establecido para promover y apoyar las oportunidades internacionales y estudios en el extranjero para becarios JRF.

Los becarios son seleccionados en base a su potencial de liderazgo y excelencia académica. También por el compromiso con la comunidad o el desarrollo nacional. Los becarios podrán utilizar la beca para una variedad de iniciativas. Si quieres saber más, dale click aquí

Contáctanos