Robaina y su esposa: no culpables

El ex alcalde Julio Robaina y su esposa Raisa, fueron declarados no culpables de todos los cargos en el caso que les seguía la fiscalía por supuesta evasión de impuestos.

Julio Robaina.

Crédito: Telemundo
Julio Robaina.

Julio Robaina.

Crédito:

El ex alcalde Julio Robaina y su esposa Raisa, fueron declarados no culpables de todos los cargos en el caso que les seguía la fiscalía por supuesta evasión de impuestos.

El futuro del matrimonio estaba en manos de un jurado de 12 miembros que eran los encargados de juzgarlos, luego de que este lunes se presentaron los argumentos finales de la fiscalía y la defensa.

El veredicto fue alcanzado a las 4 de la tarde y leído en la corte a las 4:15 de la tarde.

A la salida de la corte Robaina agradeció a la gente que lo apoyó, a su abogado, a la jueza y al jurado, y dijo que siempre confió en el sistema legal porque él era inocente.

Robaina y su esposa al salir de la corte -- Telemundo

El jurado de 12 miembros escuchó este lunes los argumentos de los fiscales Richard Gregorie y Michael Davis, quienes aseguraron que los Robaina cometieron los delitos de manera sistemática y de forma deliberada, en lo que llamaron "una conspiración para ocultar sus ingresos".

Mientras tanto el abogado de la defensa cuestionó la credibilidad del testigo d ela fiscalía Luis Felipe Pérez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.