Así fue la visita de Trump a Puerto Rico

Su visita, a dos semanas del huracán, duró menos de cinco horas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Visita de Donald Trump

    (Published jueves 5 de octubre de 2017)

    A dos semanas del catastrófico paso del huracán María por Puerto Rico, el presidente Donald Trump hizo una visita de unas cinco horas, en las que visitó a una comunidad en Guaynabo y se reunió con líderes militares para recibir información del trabajo de recuperación que se realiza en la Isla.

    El presidente y la Primera Dama, Melania Trump, arribaron a Puerto Rico a eso de las 11:43am. El Air Force One, en el que viajaba además la Comisionada Residente en Washington DC, Jenniffer González, aterrizó en la Base Aérea Muñiz, en Carolina.

    A su llegada, fueron recibidos en la pista por por el Gobernador Ricardo Rosselló, la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y su hija, Claudia.

    Antes de salir de la Base Muñiz, Trump saludó a miembros de la milicia y luego procedió a ofrecer una breve conferencia de prensa.

    Llegada de Trump a Puerto Rico

    [TLMD - MIA] Llegada de Trump a Puerto Rico

    Así fue el instante en el que el presidente llegó a la isla para ver la devastación tras el paso de María.

    (Publicado martes 3 de octubre de 2017)

    “Odio decirles esto, Puerto Rico, pero están sacando de control nuestro presupuesto. Gastamos mucho dinero en Puerto Rico, y está bien. Salvamos muchas vidas”, dijo el presidente en la improvisada rueda de prensa.

    "Si miras a una catástrofe real como Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto", indicó Trump al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1,800 muertos. En Puerto Rico la cifra del gobierno es de 16, pero podrían ser muchos más.

    "¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles", añadió.

    Trump agradeció al gobernador de Puerto Rico, a Jenniffer González y a los miembros de la milicia y el gobierno federal que trabajan en Puerto Rico.

    Trump y la Primera Dama visitaron el Calvary Chapel, en Guaynabo, y varias residencias aledañas, antes de dirigirse nuevamente a la Base Aérea Muñiz para tomar un helicóptero hacia las Islas Vírgenes.

    A eso de las 4:07pm, el presidente salió de la Isla rumbo a la base Andrews en Maryland.