Muere sospechoso de robo en el puerto de San Pedro

Después de hacer varios movimientos acrobáticos, el sujeto se trepo en una de las vigas.

Un sospechoso de robar un SUV blanco y que mantuvo en alerta a las autoridades falleció en su intento de huida. Ocurrió cuando el sospechoso cayó al vacío desde las vigas del puerto de Wilmington, en Los Ángeles, donde se había encaramado tras una gran persecución.

El sujeto se había entrado al área del muelle después de haber abandonar al vehículo presuntamente robado y salir corriendo. Allí se trepó en unas grandes vigas de acero para intentar evadir las autoridades.

Después de varias horas encaramado, el hombre cayó al vacío y murió. La caída se produjo desde una grúa a cientos de pies de altura.

El hombre, quien estaba vestido con una camiseta de Kobe Bryant de los Lakers, subió a una torre y caminó alrededor de las vigas de acero e incluso bailó mientras los oficiales abajo intentaban encontrar una manera de bajarlo.

Los agentes de la ley y los bomberos se posicionaron por debajo y hasta buzos esperaron en botes listos para intentar un rescate en caso de que el hombre cayera. Luego de varios minutos el sujeto comenzó a quitarse la ropa mientras realizaba movimientos riesgosos.

A inicios de la persecución en auto, el sospechoso invadió carriles contrarios al tráfico a velocidades de hasta de 90 mph.

La policía de la División Wilshire del Departamento de Policía de Los Ángeles persiguió por primera vez al SUV blanco Subaru a las 3:10 p.m., pero lo perdió de vista.

Luego la policía de Long Beach persiguió posteriormente el vehículo en las calles y la autopista del puerto (110) antes de que el sospechoso se dirigiera hacia el área del puerto.

En un momento dado durante la persecución, el conductor sacó la cabeza por la ventana, en un aparente intercambio de palabras con los oficiales.

Un oficial de LAPD dijo que no podía confirmar inmediatamente que el SUV había sido sacado de un concesionario en San Bernardino.

Los negociadores de SWAT llegaron a la escena y trataron de hablar con el hombre, quien de nuevo comenzó a hacer movimientos acrobáticos en los cables que rodeaban la viga.

Las autoridades trataron de convencer al hombre para que se bajara de la viga y se entregara.

Contáctanos