Enfermedad sin cura: hijo ruega por la vida de su mamá

Un pequeño lanza un grito de ayuda a la comunidad, para salvar al ser que le dio la vida.

La diabetes es una enfermedad crónica prevalente entre la comunidad hispana, y crea un riesgo más alto de desarrollar condiciones de salud secundarias incluyendo enfermedades cardíacas, ceguera, amputaciones, entre otras.

Aunque la diabetes no tiene cura, sí se puede controlar.

Telemundo 40 conversó con una madre soltera en Mission quien asegura tener las ganas para seguir viviendo pero teme no contar con el dinero suficiente para sobrevivir.

“Mucha depresión, necesito unas medicinas que me dan la vida en ellas,” comentó María Isabel.

María Isabel lleva aproximadamente 30 años con diabetes, tiene sus extremidades amputadas y depende, no sólo de un tanque de oxígeno, sino también de sus pequeños hijos que cuidan de ella. 

Ella asegura que entre las medicinas, el tanque de oxígeno y otros gastos, son más de $600 dólares mensuales.

Maria Isabel sufre con llagas en sus extremidades, ya le amputaron las manos y un pie, sus defensas son bajas, y las llagas no cierran en su pie derecho; una de sus salvaciones es una sonda donde ella se alimenta,  y la ayuda de sus 3 hijos.

“Le doy de comer, la limpio, a veces también cuando necesita ir al baño y quiere levantarse yo la levanto, la subo a la silla, y la llevo al baño,” así se expresó el hijo de Maria Isabel, Alberto Acevedo.

Ella no puede comer nada sólido, tiene un agujero en el estómago y pulmonía tráquea, si come algo por su boca se le va directo al pulmón.

Sin embargo, a su hijo Alberto no le importa la apariencia de su madre, ni tener que despertarse por la madrugada cuando ella se cae de la cama, sólo le importa tenerla un día más con él, al igual que tener a sus hermanos.

“Quiero que ayuden a mi mamá verdad, que se pongan ese “corazoncito” que tienen ahí que no lo puedo ver pero sé que lo tienen, y que nos ayuden “tantito”, aunque sea “tantito” pero que nos ayuden,” añadió el pequeño Alberto.

Alberto pide ayuda para su mamá Maria Isabel, para que él junto a sus 2 hermanitos puedan disfrutar del cariño de su madre mucho más.

Hace apenas 3 días que ella salió del hospital, pero nos cuenta que no ha podido surtir los medicamentos por la falta de dinero.

Si usted desea ayudar a María Isabel puede comunicarse al número (956) 258-4238 ó 956-510-7354. También puedes hacer una contribución aquí o hacer un depósito a la cuenta bancaria a nombre de su hermana Olivia Navejar en Wells Fargo cuenta #1452223199.

Contáctanos