Obama califica de “cruel” decisión de poner fin a DACA

El expresidente Barack Obama respondió a la decisión de la administración de Donald Trump de poner fin al programa DACA, acto que calificó de "cruel". 

Este martes, el fiscal general Jeff Sessions hizo el anuncio y dio un plazo de seis meses para el cese total del programa, que fue uno de las banderas del gobierno de Obama y que permitió a jóvenes indocumentados tener acceso a ciertos documentos, previo cumplimiento de varios requisitos. 

"Ir contra estos jóvenes esta mal, porque ellos no han hecho nada malo", publicó en Facebook. Además añadió que es contraproducente "porque ellos buscan abrir nuevos negocios, unirse a nuestros laboratorios, ser parte de las Fuerzas Armadas y contribuir al país que amamos". 

Expertos indicaron que el comunicado de Obama a propósito de DACA es uno de los más fuertes que ha emitido desde su salida del gobierno. En el mismo, señala que es una decisión política y un diatriba moral.

La expresión de Obama fue acompañada por la del exvicepresidente Joe Biden, quien indicó que estos jóvenes hoy afectados nunca decidieron venir a este país y que ahora serán enviados a países que no conocen. 

Contáctanos