Trillizos panda reunidos con su madre

Trillizos panda reunidos con su madre china

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Unos trillizos panda que se convirtieron en los primeros en sobrevivir tras este tipo de parto múltiple, se han reunido con éxito con su madre. (Publicado martes 9 de diciembre de 2014)

    BEIJING - Unos trillizos panda que se convirtieron en los primeros en sobrevivir tras este tipo de parto múltiple, se han reunido con éxito con su madre.

    Los dos machos y una hembra ahora tienen 134 días, por lo que ya caminan y sus dientes ya están apareciendo.

    Cuando NBC News visitó los trillizos en su cumpleaños de dos meses en el Chimelong Parque Safari de China, su madre sólo fue capaz de hacer frente a uno de los bebés. Los otros fueron criados por cuidadores.

    Durante las últimas dos semanas su madre ha estado cuidando a dos de ellos a la vez. Los expertos consideraron que era capaz de tomar el control parental completo. "Hicimos una gran preparación", dijo Dong Guixin, gerente general del parque safari.

    Pero fue un momento de tensión cuando la familia estaba completamente unida. "Todo el mundo estaba a la expectativa de ese momento", aseguró.

    "Uno de los tres estaba muy nervioso y se quedó en la puerta. La madre, Juxiao, esperó un momento y luego se acercó a su bebé. Luego lo abrazó como lo hacen los humanos y nos sentimos muy conmovidos. Personalmente, creo que es un éxito."

    Foto: Getty Images