Terremoto en China deja muertos y heridos

Terremoto en China deja muertos y heridos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CCTV

    Por lo menos tres muertos y una veintena de heridos es el primer balance del fuerte terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió el viernes una zona de la región china de Xinjiang (noroeste), según informó el Diario del Pueblo.

    Según algunos informes, la cifra de muertos es de cuatro o incluso seis.

    Las autoridades han declarado el segundo nivel de alerta. El temblor duró en torno a un minuto, según declaró a la agencia oficial Xinhua un habitante de la zona.

    [Te puede interesar: Se burlan con memes de Donald Trump]

    Terremoto azota región de Xinjiang en China

    Terremoto azota región de Xinjiang en China
    Según las autoridades, el sismo de magnitud 6.4 causó la muerte de por lo menos cuatro personas y dejó más de 20 heridos. (Publicado viernes 3 de julio de 2015)

    El sismo se registró a las 9:07 a.m., a una profundidad de diez kilómetros y se localizó en el condado de Pishan (Xinjiang), según datos del Centro de Redes de Terremotos de China.

    Pishan está en el extremo suroeste de Xinjiang y a unos 1,800 kilómetros de la capital regional, Urumqi, cerca ya de la frontera con Pakistán.

    Xinjiang, como gran parte del interior de China, es una región de intensa actividad sísmica que es sacudida esporádicamente por seísmos de intensidad media.