Siamesas de Houston caminan hacia su separación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Faith y Hopem se ven bien de salud.

    HOUSTON - ¿Se acuerdan de Hope y Faith? Las dos siamesas nacidas en abril pasado en Houston y que, desde entonces, han captado la atención nacional e internacional por su condición médica.

    Pues bien, las dos niñas, que ya cumplieron 8 meses de nacidas, fueron sometidas a una intervención quirúrgica para implantarles unos extensores de piel en su cuerpo que les ayudará a soportar de mejor manera su separación definitiva, cirugía que está prevista a realizarse a principios del 2015.

    Faith y Hope están pegadas por sus cajas torácicas y comparten, además el hígado, por lo que su intervención quirúrgica es considerada de alto riesgo.

    Los extensores fueron implantados con éxito en el Texas Children Hospital y ahora se dará tiempo para que las infantes asimilen su presencia en el organismo antes de someterlas a la separación definitiva.

    Las niñas nacieron de 31 semanas de gestación y desde entonces han estado bajo el cuidado y la supervisión del equipo médico del hospital, quien prepara a las menores para la cirugía, pero que no garantiza la supervivencia de las dos menores, debido a la complejidad del procedimiento quirúrgico.