Cuerpo de niña encontrado en contenedor de basura

Posible cadáver de niña desaparecida en California

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 48

    SANTA CRUZ, California - La policía de Santa Cruz confirmó el martes en la mañana que el cuerpo de Madyson “Maddy” Middleton fue encontrado dentro de un contenedor de basura ubicado en un complejo artístico y de vivienda.

    Kevin Vogel, jefe de la policía, dijo durante una conferencia de prensa que un adolescente de 15 años fue arrestado bajo sospecha de asesinar a Middleton.

    Vogel confirmó que el cuerpo de Middleton, de 8 años de edad, fue encontrado el lunes en la noche, ocultado dentro de contenedor de reciclaje.

    [Te puede interesar: Terror en concierto en corrido de “El Chapo”]

    El sospechoso fue arrestado momentos antes de que el cuerpo de la menor fuese encontrado.

    Vogel dijo que el sospechoso y Middleton eran conocidos aunque dijo desconocer el grado de su relación.

    Middleton presuntamente fue al apartamento del sospechoso de forma voluntaria, en donde fue asesinada, añadió Vogel.

    El sospechoso luego transportó el cuerpo de la menor al contenedor de basura, dijo Vogel.

    El jefe de la policía expresó que el sospechoso fue interrogado durante toda la noche y hasta horas de la mañana del martes y existe “evidencia que vincula al sospechoso con este horrible crimen”.

    [Te puede interesar: Terror en concierto en corrido de “El Chapo”]

    El jefe de la policía añadió que el sospechoso actuó solo y no representa una amenaza para la comunidad.

    Madyson desapareció el domingo por la tarde del Tannery Arts Center, en donde se encontraba visitando a su madre, quien es residente del lugar. La menor fue vista por última vez cuando andaba en su nuevo monopatín blanco en el patio, pero alrededor de las 5 p.m. su madre descubrió su ausencia.

    La desaparición de Madyson desencadenó una búsqueda por mar, aire y tierra.

    [Te puede interesar: Hijo de Joan Sebastian durmió al lado de la tumba]

    Imágenes captaron el momento en el que el adolescente fue detenido por las autoridades; su madre gritando angustiada. El arresto ocurrió momentos antes de que las autoridades se dirigieran a un contenedor de basura y encontraran un cadáver.

    “Lo conozco de hace tiempo”, dijo Terrence Keller, residente del complejo. “Es un chico cortés, bien hablado para su edad. Parece un buen chico así que son circunstancias infortunadas”.

    Jeffrey Rosell, fiscal de distrito de Santa Cruz, dijo que su oficina está considerando procesar al menor como adulto. Por su parte, la policía tendrá que esperar por la autopsia para determinar si la niña fue agredida sexualmente.