Pena de muerte por asesinato de una mujer

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    Asesino condenado a pena de muerte.

    Un hombre ha sido condenado este miércoles por el brutal asesinato en 2005 de una mujer en su casa de Miami.

    Rafael Andrés, de 51 años, había sido declarado culpable en noviembre de asesinato en primer grado, robo con violencia, robo con un arma y de incendio en el asesinato, en enero de 2005, de Ivette Fariñas.

    Un jurado recomendó la pena de muerte en diciembre.

    Los fiscales dijeron que Andrés apuñaló a Fariñas, de 31 años de edad, varias veces en el pecho, la golpeó en la cara y la cabeza y la estranguló con el cable eléctrico de una olla de arroz antes de dejar su apartamento en llamas.

    Pena de muerte por asesinato de una mujer

    Pena de muerte por asesinato de una mujer
    Rafael Andrés, de 51 años, había sido declarado culpable en noviembre de asesinato en primer grado, robo con violencia, robo con un arma y de incendio en el asesinato, en enero de 2005, de Ivette Fariñas. (Publicado jueves 7 de mayo de 2015)

    Cuando los bomberos respondieron al incendio en la casa ubicada en 1100 Soutwest 74 Avenue, encontraron el cuerpo de Fariñas, que también había sido quemado.

    Andrés era un "handyman" que había sido contratado por Fariñas. Los fiscales dijeron que robó su tarjeta de cajero automático y se dio a la fuga antes de que fuera capturado en marzo de 2006.

    Andrés se había declarado culpable de otro asesinato brutal en 1987, cuando mató a golpes y puñaladas a Linda Azcárreta. Pasó un año y medio en prisión.

    La pena de muerte fue un alivio para su hijo, René Azcárreta, quien asistió a la audiencia del miércoles.