Nueva estrategia para defender DACA y DAPA

Nueva estrategia para defender DACA y DAPA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La administración del Presidente Obama dijo el miércoles que no apelará ante el Tribunal Supremo la decisión de la Corte de Apelaciones que mantuvo el bloqueo al programa de DAPA y la extensión de DACA, alivios migratorios que habrían beneficiado a unos cinco millones de indocumentados.

    Tras analizar todas sus opciones, el Departamento de Justicia anunció que concentrará todos sus esfuerzos en defender la constitucionalidad de las acciones ejecutivas de Obama, o sea, los méritos del caso, durante una audiencia de la semana del 6 de julio.

    La audiencia tendrá lugar en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, la misma que el martes rechazó suspender el bloqueo temporal a los programas de DACA expandido y DAPA.

    Algunos creen que la Casa Blanca subestimó los retos legales y políticos que representaban las acciones ejecutivas tomadas por Obama.

    Vídeo: Nueva estrategia para defender DACA y DAPA

    Vídeo: Nueva estrategia para defender DACA y DAPA
    Tras analizar todas sus opciones, el Departamento de Justicia anunció que concentrará todos sus esfuerzos en defender la constitucionalidad de las acciones ejecutivas de Obama, o sea, los méritos del caso, durante una audiencia de la semana del 6 de julio. (Publicado miércoles 27 de mayo de 2015)

    Los defensores de los inmigrantes instan a los indocumentados a continuar preparándose para el programa que, dicen, será implementado tarde o temprano.

    La Casa Blanca volvió a reiterar el miércoles que quienes se beneficiarían de estos programas no son prioridad para la deportación.

    [Fotos: Inundación mortal anega Houston]