No pedirán pena de muerte a 4 acusados de asesinato

Cuatro de los cinco sospechosos de asesinar a un compañero de clase en un centro de capacitación laboral en Homestead, no recibirán la pena de muerte.

Los fiscales dijeron el martes que pedirán solo la pena de muerte para Kaheem Arbelo, uno de los cinco implicados en el caso. Los detectives creen que fue él quien masacró a la víctima hasta el final, mientras los otros sospechosos lo miraban.

La policía dice que José Amaya Guardado, de 17 años, fue asesinado a machetazos y obligado a echarse en una tumba en sus últimos momentos en julio de 2015. La familia de Guardado encontró su cuerpo mutilado en el bosque después de haber estado desaparecido durante una semana.

La escena del crimen estaba cerca de la escuela Homestead Job Corp, patrocinada por un programa federal para la capacitación técnica de jóvenes. Guardado asistía a esa institución junto a los presuntos victimarios.

Sus compañeros Christian Colon, Desiray Strickland, Jonathan Lucas, Joseph Cabrera y Kaheem Arbelo confesaron su participación en el asesinato, según la policía. Se supone que planearon matar a Guardado por un par de semanas antes de que decidieran consumar el crimen.

"Considerando la edad de estos muchachos, creo que hicieron exactamente lo correcto en este asunto", dijo el abogado de Colon, G.P. Della Fera.

Aunque cuatro de los cinco acusados ​​evitarán la muerte si son condenados, no escaparán de pasar el resto de sus vidas en prisión por homicidio en primer grado. Todavía no se ha establecido ninguna fecha para el juicio.

Contáctanos