Mueren más de 700 personas en estampida

Mueren más de 700 personas en estampida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    En Arabia Saudita, cientos de personas murieron este jueves en una estampida, mientras participaban de uno de los eventos más celebrados del calendario islámico.

    Según las autoridades sauditas, esta es la peor tragedia ocurrida en los últimos 25 años durante el Hajj, la peregrinación anual de La Meca, una de las mayores reuniones públicas del mundo, a la que acuden millones de musulmanes.

    717 personas perdieron su vida y 863 resultaron heridas en la estampida, la cual se dice comenzó con una pelea entre dos grupos mientras realizaban el principal rito, que consiste en el apedreamiento contra una pared, que simboliza las tentaciones del diablo.

    Mueren más de 700 personas en peregrinación a La Meca

    Mueren más de 700 personas en peregrinación a La Meca
    Fue trágico el saldo de una estampida en medio de una de las fechas más importantes del calendario islámico. (Publicado jueves 24 de septiembre de 2015)

    Unos 4,000 rescatistas y 200 ambulancias fueron enviados a la zona del desastre.

    Mientras tanto, a los reporteros que se encontraban cubriendo el evento se les impidió el paso durante horas.

    El accidente tuvo lugar en Mina, un área en las afueras de La Meca en donde se han registrado estampidas fatales en el pasado, algo que levanta las dudas sobre las medidas de seguridad, a pesar de que en los últimos años las autoridades invirtieron millones de dólares para evitar precisamente este tipo de catástrofe.

    Cabe mencionar que hace apenas dos semanas una grúa se desplomó sobre la gran mezquita, donde 111 personas murieron.

    Todo musulmán tiene la obligación de asistir al Hajj en la meca por lo menos una vez en la vida, siempre y cuando tenga salud y medios económicos.

    La peregrinación, que dura un total de cinco días, incluye otros rituales, tales como el uso de ropa blanca y un recorrido en círculo alrededor de la Kaaba, el templo más sagrado del Islam.

    Hasta el momento, se sabe que las víctimas son de varias nacionalidades,

    Según las autoridades, la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

    Foto: EFE