En video: mortal riña en estacionamiento

Mortal riña en estacionamiento de Walmart

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    KPNX

    Este viernes se dio a conocer en Arizona el video de un grave incidente ocurrido el 21 de marzo que está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Pública.

    Se trata de una familia de ocho personas de Idaho, de apellido Gaver, que llevaban días viviendo en el estacionamiento de una tienda Walmart en el norte del estado de Arizona.

    Todo empezó cuando uno de los Gaver agredió a una empleada de Walmart que iba al baño, como se observa en el video de seguridad de la tienda.

    Seis miembros de la familia se enfrascaron después en una riña fatal con oficiales de la policía en el estacionamiento.

    Cámara de policía muestra riña fatal

    Cámara de policía muestra riña fatal
    La camara de una patrulla muestra el momento que un oficial es baleado e igual por un sospechoso quien le arrebata la pistola. (Publicado sábado 11 de abril de 2015)

    En medio del caos, una persona perdió la vida.

    La familia Gaver se enfrentó con los policías y un empleado de Walmart, Eric Fields.

    Los policías usaron bastones, gas pimienta y pistolas taser para tratar de controlar la situación.

    El jefe del Departamento de Policía de Cottonwood, Jody Fanning declaró que "nada que les hicieran, ni golpes, ni patadas, parecían disuadirlos".

    La situación empeoró cuando el sargento Jeremy Daniels disputó su pistola con Enoch Gaver, de 21 años de edad, y recibió un disparo en la pierna.

    La pelea continuó hasta que el oficial Richard Hicks sacó su arma y le disparó a Gaver en el estómago, matándolo.

    Fanning expresó: "Creo que se justifica. (Gaver) aún tenía el control del arma del sargento Daniels... estaba encima de él y le había disparado".

    El oficial herido fue ayudado por dos personas que pasaban por allí, Cole Taylor y Cory Brady, quienes lo llevaron a un vehículo patrullero.

    La policía arrestó a cinco integrantes de la familia Gaver, quienes se enfrentan a varias acusaciones, incluida la de resistirse al arresto.