Millones en riesgo de que espíen sus celulares

Millones en riesgo de que espíen sus celulares

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    De acuerdo con los expertos, existen más de 600,000 aplicaciones malignas que rondan la red. (Publicado miércoles 27 de mayo de 2015)

    Un total de 97 millones de usuarios en los Estados Unidos se encuentran en riesgo de que su teléfono celular sea espiado, y su información robada, cuando descargan una de las miles de aplicaciones dañinas que existen en la red.

    De acuerdo con los expertos, existen más de 600,000 aplicaciones malignas que rondan la red. En la mayoría de los casos, publican aplicaciones con nombres atractivos.

    Según los expertos en seguridad, los teléfonos Android son más fáciles de penetrar que los iPhone. Al lograrlo, pueden acceder las cámaras de fotos y vídeos, y escuchar y grabar las conversaciones del dueño del teléfono.

    [Fotos: 11 malos hábitos difíciles de romper]

    En un comunicado, Google expresó: “Algunas aplicaciones pueden afectar el sistema de seguridad de su dispositivo, por lo tanto, sólo descárguelas de sitios confiables. Si ha instalado Google Play, automáticamente está protegido de aplicaciones potencialmente dañinas, con la característica Verificar Apps”.

    Google Play realiza 200 millones de revisiones diarias, y remueve las aplicaciones dañinas. La empresa recomienda que si se recibe un aviso de instalación de aplicaciones, no se haga, a menos que el usuario lo haya requerido.

    En otro tema de interés: Houston bajo el agua. Peligrosos animales, muebles y hasta un ataúd fueron sacados por las aguas durante la histórica inundación que afectó a Houston.  Haz click aquí  o presiona en la foto.