México rescata a cubanos en balsa a la deriva

México rescata a cubanos en balsa a la deriva

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 51
    Las autoridades de Yucatán dieron agua y comida a los cubanos y los entregaron a Inmigración.

    La marina mexicana dijo que rescató a 12 cubanos que viajaban en una balsa hecha a mano cerca de la costa de la Península de Yucatán.

    Fotos hechas públicas por las autoridades el lunes muestran una balsa con flotadores y tablas de madera atadas entre sí.

    La marina dijo que el rescate sucedió el domingo después de que un barco pesquero divisó la balsa a la deriva y sin medios de propulsión autónomos.

    [Te puede interesar: ¡Jueza y acusado se conocían de la escuela!]

    Las autoridades dieron agua y comida a los cubanos y los entregaron a las autoridades migratorias.

    Los cubanos suelen ser repatriados desde México a diferencia de otros países de la región.

    Las autoridades hondureñas anunciaron el lunes que los extranjeros que más transitan ilegalmente por el territorio hondureño son los de nacionalidad cubana.

    Los informes de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional establecen que en lo que va del año suman 4,951 personas de origen cubano detenidas en el país. La mayoría de ellos llegan por vía marítima a las costas del Caribe hondureño.

    [Tema relacionado: Cuba ultima preparativos para embajada]

    A diferencia de México, Honduras entrega un salvoconducto a los cubanos que les permite transitar por el país durante 72 horas, lo que impulsa cada vez más la vía hondureña como mecanismo de salida de la isla para los cubanos.