Libro revela vínculos de Hugo Chávez con la santería

A raíz del ibro Los brujos de Chávez, del escritor venezolano David Placer, se abre otra ventana sobre la muerte de Hugo Chávez.

Los chavistas han llegado a decir que su líder murió porque le inocularon una enfermedad. Otros piensan que su obsesión por el poder fue la que lo aniquiló y aceleró su enfermedad.

Placer recoge en su libro el  testimonio de Carlos Valdés, un santero que afirma estuvo en la iniciación de Chávez en la santería en el poblado de Cojímar, en La Habana, a comienzos de los años 90.

La investigación de Placer habla de la vida de creencias de Chávez.

"Si Hugo Chávez hubiera practicado mi religión de una manera correcta, sin caer en el fanatismo con simón Bolívar, probablemente estuvidra vivo", comentó Valdés.

Placer habla del último hechizo de Chávez que "hizo sucumbir a Venezuela y  a sí mismo en la oscuridad".

Según el autor, Chávez escondió un objeto de santería en algún rincón de Venezuela cuya ubicación es un misterio.

"Fue un secreto que se llevaron los dos a la tumba", afirmó Placer.

Los dos son Chávez y la bruja que le predijo tanto la presidencial como la muerte temprana. Según Valdes y el escritor del libro de Chávez cavó su propia tumba.

"Las consecuencias de creer en brujería no solo afectaron a Chávez, sino que tuvieron consecuencias para el país", manifestó el autor.

Valdés asegura que la manera en que Chávez manejó sus creencias le aceleró su propia muerte.

En el libro se muestra un altar santero que aún estaría en un salón del Palacio de Gobierno en Caracas.

"Los propios custodios del lugar me dijeron que allí bajan los espíritus de los libertadores y se hacen actos de espiritismo con los altos mandos del chavismo", dijo el autor.

Aún así Valdés siente que hay malas interpretaciones de la lectura de Los brujos de Chávez.

"Este libro está siendo utilizado para echarle la culpa a mi religión [afrocubana] de los problemas económicos que hoy enfrenta Venezuela", manifestó Valdés.

El santero piensa que Chávez es "un alma en pena".

El alma que Nicolás Maduro dice haber visto en un pajarito, pero que no podría descansar el paz.

Lanzamiento de Los Brujos de Chávez, con la presencia del autor, este miércoles 27 de abril, a las 7:00 p.m. en el Arepazo 2, 3900 NW 79th Ave #124, Doral, FL 33166

Contáctanos