Bush dice que Trump habló de modo “vulgar”

Bush dice que Trump habló de modo "vulgar"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Jeb Bush, habló en exclusiva y en español con el periodista José Díaz Balart, del Noticiero Telemundo, y abordó temas como la inmigración, su contrincante Donald Trump, el restablecimiento de las relaciones con Cuba y hasta su vida personal.

    Sobre el asunto de la inmigración, Bush dijo que “llegar aquí (a Estados Unidos) legal tiene que ser más fácil que llegar aquí ilegal. Así que hay que tener un compromiso con la frontera. Igual de importante, hay 40% de los indocumentados, los que están aquí ilegales, que tienen visa legal y se quedan después”.

    [Te puede interesar: La visita de Trump a la frontera con México]

    “Pero para las 11 millones de personas, yo creo que salen de las sombras, reciben un permiso de trabajar, pagan impuestos por supuesto, una multa pequeña, aprenden inglés, no reciben beneficios del gobierno federal, pero salen de las sombras y reciben un status legal después de una temporada”, explicó el exgobernador del estado de la Florida.

    Video: Bush dice que Trump habló de modo "vulgar"

    Video: Bush dice que Trump habló de modo "vulgar"
    El precandidato igualmente criticó al presidente Barack Obama por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. (Publicado lunes 27 de julio de 2015)

    Bush, por otro lado, criticó fuertemente a su contrincante Donald Trump, por las declaraciones despectivas que realizó sobre los inmigrantes mexicanos.

    “Me sentí herido de escuchar a una persona hablando tan vulgar. Esto lo hace más difícil de resolver este problema (de la inmigración), cuando hay políticos que hablan así. Además de eso, se ofenden a millones de personas que están aquí legal. No tiene sentido. En términos políticos es malo, y en términos de crear un ambiente donde se puede resolver el problema, es peor”, dijo.

    [Te puede interesar: La predicción de Fidel que se cumplió]

    El precandidato igualmente criticó al presidente Barack Obama por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

    “Estoy totalmente en contra. Creo que la política debe ser que siempre queremos la libertad en Cuba. Queremos la democracia, queremos cambiar la relación, pero basado en hechos. En este caso, ni promesas ha recibido (Estados Unidos) para hacer esto. Los dictadores no se van quietamente en la noche. No se van. Hay que ser vigilante y este presidente no reconoce eso”, declaró.

    Jeb Bush también habló un poco de su vida personal y su relación con su esposa Columba, nacida en México.

    Dijo que en su casa se come comida mexicana y que “la influencia hispana es algo importante en mi vida”. Mencionó, además, en tono jocoso, que en su hogar se habla español especialmente “cuando mi primera dama está enojada conmigo”. 

    En otro tema de interés: Estatua de Satanás causa controversia en Detroit. Haz click aquí  o presiona en la foto.