Indignados, promueven boicot contra El Grito

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Noticiero Telemundo
    Miles de mexicanos están convocando a un boicot contra la tradicional celebración, donde se recuerda la Independencia.

    Desde varios sectores de la sociedad mexicana se está convocando a un rotundo 'no' al Grito ya que se considera que no hay nada para celebrar debido a la corrupción y la inacción del gobierno en sonados casos judiciales y criminales.

    La ceremonia se realiza todos los años en el país, y en el DF, donde el presidente ondea la bandera a la medianoche en recuerdo del histórico momento del 16 de septiembre de 1810, cuando se dió el primer 'Grito de Dolores', en un pueblo cercano a Guanajuato, al marcar el inicio de la Guerra de la Independencia.

    La masiva convocatoria al boicot hace un llamado también a las bandas y agrupaciones musicales que han sido contratadas para el evento que se realiza en el Zócalo, en Ciudad de México, y que anualmente atrae a miles de personas.

    Indignados, mexicanos convocan por el 'no' al Grito

    Indignados, mexicanos convocan por el 'no' al Grito
    La indignación contra el gobierno es tal que miles de ciudadanos están convocando a un boicot contra la tradicional celebración por el Día de la Independencia. (Publicado domingo 13 de septiembre de 2015)

    'No hay nada que celebrar', dicen algunos ciudadanos molestos con el gobierno, cuestionado por el alto nivel de corrupción y la inacción en casos como la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, hace casi un año y la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una prisión de máxima seguridad en julio pasado.

    El generalizado descontento se extiende a varios estratos de la sociedad, desde donde se apunta a las causas judiciales y criminales que siguen impunes, pese a los anuncios oficiales de que se está trabajando en su esclarecimiento.

    El gobierno, las fuerzas de seguridad, la clase política y en especial, el presidente Enrique Peña Nieto, son el blanco de los cuestionamientos.