Miami

Liberan a joven venezolano arrestado por ICE

Las autoridades de ICE liberaron a Marco Coello, el joven venezolano arrrestado por agentes federales este miércoles cuando se presentó a una entrevista de asilo político en las oficinas de inmigración en Miami.

"Mi mayor miedo fue que me mandaran a Venezuela", dijo Coello a la salida del Centro de Detención de Krome este jueves.

Siguiendo consejos de su abogado, Coello no habló de política y fue muy escueto al referirse a la situación de Venezuela. 

"No voy a decir mucho, no es lo normal, no es lo común, pero debería cambiar", apuntó.

En su cuenta de Twitter, el senador Marco Rubio, quien el miércoles se movilizó por la liberación del joven, escribió: “Buenas noticias. El activista por la libertad de #Venezuela ha sido liberado del Centro de Detención Krome”.

El caso de Coello es el gran temor de los venezolanos en el exilio que aseguran ser perseguidos politicos.

ICE detuvo a Marco Coello, un símbolo de la represión brutal del chavismo en Venezuela, y un perseguido político del gobierno de Nicolás Maduro, cuando llegó a una entrevista sobre su petición de asilo político en las oficinas de inmigración del Downtown de Miami en compañía de sus abogados.

Sus abogados aseguraron entonces que apenas llegaron a la entrevista fue detenido, lo que significa que Coello ni siquiera fue entrevistado. 

Coello fue arrestado durante las protestas del 12 de febrero de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y llevado a una prisión en la que fue torturado con el propósito de que inculpara al opositor Leopoldo López, como responsable de la violencia en las manifestaciones.

Coello arribó a Miami el 3 de septiembre de 2015 y junto a sus padres comenzó sus trámites de asilo.

Contáctanos