Gobernador de AR juega baloncesto en Cuba

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (al centro), participa en un juego hoy, martes 29 de septiembre del 2015, en La Habana

    El gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, participó este martes en La Habana en un partido amistoso de baloncesto con el equipo capitalino, aprovechando la visita que inició el lunes a la isla para potenciar las relaciones comerciales e institucionales.

    Entre los objetivos del viaje también está facilitar los intercambios educativos y deportivos de Arkansas y la isla y, con ese fin, el gobernador mantuvo hoy reuniones con responsables de la Universidad de La Habana.

    Entre la delegación de unas quince empresas, casi todas dedicadas a la agroindustria, que le acompaña en el viaje también figura la compañía ATA, que se dedica a la organización de eventos deportivos y que está interesada en las posibilidades en ese área que ofrece la isla.

    De hecho, fuentes de la delegación que acompaña al gobernador explicaron que responsables de esa empresa mantuvieron hoy contactos con la empresa estatal Palco, que gestiona la organización de eventos en la isla.

    Hutchinson es el primer gobernador de un estado de EE.UU. que visita la isla desde el restablecimiento formal de relaciones diplomáticas del pasado 20 de julio, acompañado de una potente misión comercial que busca posicionarse en Cuba ante un eventual levantamiento del embargo.