Estrella auto contra sede del PP en Madrid

Estrella auto contra sede del PP en Madrid

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    MADRID - La Policía española descartó cualquier vinculación terrorista del hombre detenido por empotrar un coche cargado con bombonas de gas butano en la sede del gobernante Partido Popular (PP), en el centro de Madrid. El arrestado, identificado como Daniel Pérez B., de 37 años, al ser detenido, declaró a los agentes que era empresario y que se encuentra desesperado tras "haberlo perdido todo".

    "Con la información de la que disponemos hasta ahora, no se puede deducir ningún tipo de vinculación con organización terrorista alguna, sino de una persona que ha empotrado este vehículo de forma individual", explicó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a los periodistas.
    Por su parte, el alcalde de su pueblo, Bronchales, en el norte de España), explicó a Efe que el detenido está soltero, procede de una familia "absolutamente normal", que no aparentaba tener "graves problemas económicos", aunque él sí "llevaba unos años en el desempleo".

    El hombre consiguió meter el coche, un Citroen Xantia, en la entrada de la sede del PP y técnicos especialistas en desactivación de explosivos encontraron en su interior dos bombonas de gas butano y varios sacos que contenían abono industrial.Según explicaron fuentes de la investigación, este abono tiene componentes que podrían ser utilizados como explosivo especialmente en contacto con combustible, aunque finalmente no se produjo deflagración alguna.

    Nada más producirse el suceso la Policía desalojó la zona y estableció un condón de seguridad. También la estación de metro próxima a la sede del PP, en la calle Génova, fue cerrada y los trenes de diversas líneas del metropolitano no pararon en ella. El secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, envió un mensaje de "tranquilidad y sosiego" a través de un comunicado, en el que subraya que está descartado un atentado terrorista, aunque las Fuerzas de Seguridad del Estado activaron los protocolos de seguridad.

    Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a Radio Nacional, atribuyó la acción a "una decisión alocada" de una persona que está "desequilibrada".