Miami

En peligro negocios de La Pequeña Habana

Nelson Javier les corta el pelo a los clientes de su barbería desde hace varios años. La barbería se llama "Miami Vice" y está en La Pequeña Habana. Los clientes lo siguen desde su anterior ubicación, media cuadra en sentido oeste, donde operaba hasta hace año y medio.

Se vio forzado a trasladarse a este lugar en la calle ocho y la once avenida debido a que él dice su renta fue triplicada en cuestión de nueve meses por el propietario anterior.

"no me explicó ninguna razón. Simplemente le dijeron que le iban a dar el doble de lo que yo estaba pagando y el decidió irse con eso y si no se lo pagaba, que tenía que buscar otro lugar.", dice Nelson Javier.

Según varios comerciantes en La Pequeña Habana que tienen sus negocios sobre la calle ocho, quienes se negaron a salir en cámara, es una situación que muchos enfrentan en este sector emblemático. Ellos alegan que la creciente demanda por los bienes raíces y el aumento exorbitante de las rentas tiene como fin expulsar a los pequeños negocios de la zona para así remodelar el área y hacer que se asemeje al sector vecino de Brickell.

Nelson añadió que algunas regulaciones impuestas por la ciudad recientemente han agravado la situación.

Contáctanos