El alcalde de NY se reunirá con manifestantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. EFE/Archivo

    NUEVA YORK -- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se reunirá este miércoles con los organizadores de las recientes protestas llevadas a cabo en Nueva York contra los casos de violencia policial y a raíz de la decisión de no imputar al agente que mató al afroamericano Eric Garner en julio.

    Las manifestaciones se han producido de forma continuada en la ciudad desde el pasado 3 de diciembre, el día en que se hizo pública la decisión de un gran jurado de no inculpar al policía blanco que hizo una llave de estrangulamiento ilegal a Garner.

    Según el New York Times, un miembro de una de las plataformas organizadoras de las protestas, Justice League NYC, recibió este lunes una llamada de De Blasio en la que pedía reunirse ante la manifestación planeada para esa misma noche ante Gracie Mansion, la residencia oficial del edil.

    Esta misma fuente apunta que unos doce miembros de la plataforma y de otras entidades se reunirán el miércoles con el alcalde, aunque las protestas se llevaron a cabo con normalidad.

    Justice League NYC también quiere reunirse con otros líderes como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para pedirles, entre otras cosas, que despidan a Daniel Pantaleo, el policía involucrado en la muerte de Garner.

    La plataforma ya se reunió el pasado miércoles con el fiscal general, Eric Schneiderman.

    En un comunicado, la directora ejecutiva de Justice League NYC, Carmen Pérez, afirmó que hacen esta tarea por "respeto y honor a las familias de Eric Garner, Michael Brown, (...), y todas aquellas otras víctimas de la violencia sin sentido en las manos de la policía".

    Por otra parte, la Policía de Nueva York está pidiendo ayuda en las redes sociales para identificar a los sospechosos que supuestamente atacaron a dos miembros del cuerpo durante las protestas de pasado 13 de diciembre.

    Un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó en el puente de Brooklyn con agentes de la Policía tras la gran marcha celebrada ese día en Nueva York contra la violencia policial contra los afroamericanos.

    Según las autoridades, varias personas atacaron a una pareja de policías que intentaba arrestar a un hombre por lanzar objetos contra las fuerzas del orden y les causaron varias heridas, incluida una nariz rota en uno de los agentes.

    La Policía está buscando a cuatro hombres y tres mujeres en conexión con el ataque y ofrece 12,000 dólares de recompensa a quien ayude a identificar a los sospechosos en las fotografías que está publicando.