Piratean cuentas de aseguradora Anthem

¡Cuidado con los piratas informáticos!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    Hackers se infiltraron en la red informática de la aseguradora Anthem y accedieron a una serie de datos, como los ingresos y direcciones postales de clientes y empleados, incluyendo los del director general Joseph Swedish.

    La segunda aseguradora estadounidense informó que se está poniendo en contacto con los clientes afectados por el "muy sofisticado" ciberataque, mientras trabaja para determinar cuántas personas se vieron afectadas.

    Entre la información a la que los ciberpiratas tuvieron acceso había nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones postales y de correo electrónico, así como datos sobre empleos como los ingresos de personas que actualmente son clientes o que lo fueron en el pasado.

    La empresa con sede en Indianápolis aseguró que la información de tarjetas de crédito no se vio comprometida, y por el momento no hay indicios de que los agresores buscaran o consiguieran información médica como solicitudes de cobertura y resultados de pruebas diagnósticas.

    Delitos informáticos a la orden del día

    Delitos informáticos a la orden del día
    La aseguradora Anthem sufrió un sofisticado ataque cibernético, mientras que una psicoterapeuta reveló su caso de secuestro de información. (Publicado jueves 5 de febrero de 2015)

    Anthem Inc., que hace poco cambió su nombre de WellPoint, ofrece planes Blue Cross y Blue Shield en más de una decena de estados que incluyen California, Nueva York y Ohio. Abarca más de 37 millones de personas.

    La aseguradora indicó que todas sus líneas de producto se vieron afectadas. La empresa vende principalmente seguros médicos individuales y de grupo, planes subsidiados por el gobierno y cobertura Medicare y Medicaid. También ofrece cobertura dental y ocular.

    Las marcas afectadas incluyen Anthem Blue Cross, Blue Cross y Blue Shield de Georgia, Empire Blue Cross y Blue Shield y Amerigroup.

    Anthem señaló que el FBI está investigando el suceso y que ha contratado a la firma de seguridad en internet Mandian para mejorar sus defensas informáticas. La aseguradora proveerá supervisión crediticia gratuita y servicios de protección de identidad.

    El FBI instó a los clientes de Anthem advertidos por la aseguradora a denunciar casos sospechosos de robo de identidades.

    El FBI elogió la rápida respuesta de la compañía ante el ataque.

    El 2013, la aseguradora acordó pagar 1,7 millones de dólares para solucionar acusaciones de que dejó disponible en internet la información de más de 612.000 usuarios debido a inadecuadas medidas de seguridad.

     

    La compañía indicó que la base de datos comprometida contiene información de 80 millones de usuarios, aunque anticipan que la cantidad real de individuos afectados será menor.

    Por otro lado, la modalidad llamada "secuestro de información" está causando estragos.

    Una psicoterapeuta reveló que los delincuentes le exigieron un rescate de cientos de dólares en un plazo de 24 horas para desbloquear importantes archivos de su computadora.

    Este delito cibernético ya reporta miles de víctimas, así que hay que tener mucho cuidado, porque están a la orden del día y nos pueden afectar en cualquier momento.