Florida

Comenzó la mini temporada de la langosta

Muchos pescadores del sur de la Florida salieron en busca las langostas cuando esta madrugada se inicio la mini temporada de la langosta de dos días.

Con el evento de 48 horas los oficiales de Florida Fish and Wildlife Conservation están distribuyendo la información sobre cómo disfrutarlo de manera segura y legal.

El mensaje de las autoridades es muy claro, la mini temporada de langostas es para que el público disfrute con familia y amigos pero guardando todas las precauciones necesarias para evitar tragedias.

La primera regla de oro es no exceder el tamaño mínimo de cada langosta. El cuerpo de la langosta, desde los ojos hasta el comienzo de la cola, debe ser mayor de tres pulgadas - de lo contrario tendrá que devolverse el crustáceo al mar.

Los pescadores deben tener un medidor en el agua, para medir la langosta dentro del agua, no se puede descolar la langosta hasta llegar a la marina.

El límite de la bolsa es de seis por persona, por día, para el Condado de Monroe y el Parque Nacional Biscayne y 12 por persona, por día, para el resto de la Florida.

En cuanto a la seguridad de las embarcaciones es muy importante recordar los chalecos salvavidas, las bengalas y las baterías, así como linternas y equipos de navegación.

Los bomberos de Miami-Dade recomiendan tener a bordo equipos de ayuda y elementos de primeros auxilios, una comunicación fluída ya sea por celular o por frecuencia radial y estar muy atentos al tráfico de otras embarcaciones.

La mini-temporada de la langosta comienza oficialmente a las 12:01 de la mañana del miércoles y funcionarios dicen que estarán imponiendo reglas tanto en el agua como en tierra.

Contáctanos