Bill Clinton y Raúl Castro se reúnen en NY

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Foto tomada de la TV Cubana
    Clinton visitó a Raúl Castro en la misión cubana en Naciones Unidas.

    El gobernante cubano Raúl Castro se reunió este sábado con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante su visita a Nueva York, donde intervino por primera vez ante la Asamblea General de la ONU, según informó la televisión estatal de la isla.

    El encuentro tuvo lugar en un "ambiente distendido", señaló el reporte de la televisión oficial cubana que emitió imágenes de la reunión donde se ve a Castro saludar a Clinton con un "¿Cómo está?", en español, a lo que el ex mandatario norteamericano respondió en inglés: "Bien, mejor ahora que lo conozco".

    Durante la reunión se abordaron "diferentes temas de interés", entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010, país al que Cuba ha enviado recursos y personal, y donde trabaja actualmente la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense.

    En la nota se mencionó además a la esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y actual precandidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales, y se resaltó su respaldo al fin del embargo contra Cuba, al cual considera una "política fracasada".

    Castro vio también al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill Blasio, quien declaró que "las relaciones entre Cuba y Estados Unidos llevan 50 años de retraso", en referencia al restablecimiento el pasado 20 de julio de los vínculos bilaterales tras más de medio siglo de enemistad.

    Blasio señaló en el encuentro que es "una locura que estas divisiones continuaran por tanto tiempo", e insistió en que esta es "la oportunidad de ver a las dos naciones resolver las diferencias de una manera pacífica y seguir adelante", según la televisión cubana.

    Como parte de su agenda, el presidente cubano también sostuvo hoy una reunión "informal" con su homólogo chino Xi Jinping, tras sus intervenciones en la ONU sobre la Agenda de Desarrollo post-2015, informa la agencia estatal Prensa Latina.

    Raúl Castro llegó a Nueva York el pasado jueves para intervenir por primera vez ante la Asamblea de las Naciones Unidas, donde coincidirá con su homólogo estadounidense Barack Obama, con el que "se supone habrá interacciones", adelantó la cancillería cubana.

    El mandatario cubano se estrenó este sábado en la ONU reclamando el fin del embargo estadounidense sobre la isla, que consideró "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país.

    Su próxima intervención será el lunes próximo en el debate anual de la Asamblea General.