Balseros narran odisea del viaje en velero

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    Balseros cubanos.

    Tres de los 8 balseros cubanos llegados este lunes a Virginia Key conversaron en exclusiva con Telemundo. 

    Según ellos, les tomó sólo un día decidirse a hacer el viaje que sabían sería de muchísimo riesgo, pero que estaban dispuestos a correrlo con tal de alcanzar el sueño de una vida mejor.

    No imaginaron, sin embargo, que la travesía de 3 días en el mar los enfrentaría a la zozobra de inmensas olas y enormes temores.

    Aunque su narración no carece de un toque de humor, al contar lo que les parece Miami, comparado con el pueblito cubano de la provincia de Ciego de Ávila de donde provienen.

    Balseros narran odisea del viaje en velero

    Balseros narran odisea del viaje en velero
    Tres de los 8 balseros cubanos llegados este lunes a Virginia Key conversaron en exclusiva con Telemundo. (Publicado miércoles 14 de enero de 2015)

    Cuentan que una brújula vieja fue la compañera que les orientó en la peligrosa travesía, pues el cielo estaba tan nublado que el GPS que traían no les funcionaba.

    El hijo de Fernando García, uno de los balseros, también llegó al país en balsa en 1992, y no conocía a su hijo, porque cuando abandonó la isla, aún no nacía, él nunca regresó a la isla.

    Los balseros explicaron que decidieron venir en una embarcación con velas, porque así podían evitar al radar de los guardacostas.