Amnistía Internacional pide liberar a El Sexto

Amnistía Internacional solicitó al gobierno de Raúl Castro la inmediata liberación del grafitero cubano Danilo Maldonado, El Sexto, quien este miércoles cumplió 23 días en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, en La Habana.

La organización consideró al artista, de 32 años, como preso de conciencia. 

El Sexto se encuentra encarcelado desde el pasado 24 de diciembre, cuando intentaba realizar un performance en el Parque Central de La Habana utilizado a dos cerditos con los letreros de “Fidel” y “Raúl” pintados en sus cuerpos. Hasta el momento no se le han formulado cargos ni se ha fijado fecha para una audiencia judicial.

La madre del artista y representantes de la disidencia se han movilizado dentro de Cuba para tratar de salvar la vida de El Sexto, que dio a conocer una carta desde la cárcel, ratificando su voluntad de continuar su protesta hasta el final.

La artista Tania Bruguera también abogó por El Sexto en una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitándole que interceda por el detenido. 

En la carta, Bruguera considera que el grafitero "tiene el derecho de ser liberado de la prisión mientras espera por la decisión del fiscal" .

"Ninguna vida debe estar en manos de ningún gobierno por la única razón de que no quieran reconocer que han cometido un error… Ninguna vida debe ser usada como chivo expiatorio para dar una lección al resto de la comunidad artística", escribió Bruguera.

 
Contáctanos