Alcalde de Sweetwater fuera de las elecciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    José M. Díaz.

    Una corte de apelaciones de Miami-Dade decidió este martes rechazó el reclamo legal presentado por el alcalde de la ciudad de Sweetwater José M. Díaz, ante la decisión de la jueza Bárbara Areces que la semana pasada descalificó su candidatura por haber violado las leyes electorales de la Florida, debido a que no renunció a su cargo como Consejal para ejercer como alcalde.

    La decisión de la Corte deja a  Díaz fuera de la contienda electoral para alcalde de Sweetwater, ciudad en la que ejerce como alcalde provisional tras la destitución, procesamiento y encarcelamiento del alcalde Manny Maroño por cargos de corrupción.

    Cuando Díaz asumió el cargo no renunció a su escaño como concejal del municipio antes de presentar de manera oficial su candidatura a la alcaldía tal y como lo establecen los estatutos electorales de la ciudad de Sweetwater. 

    Los abogados de Díaz defendían que éste no tenía que renunciar a un puesto que no ejercía, pero la jueza Areces no lo consideró así.
     

    Alcalde de Sweetwater fuera de las elecciones

    Alcalde de Sweetwater fuera de las elecciones
    Una corte de apelaciones de Miami-Dade decidió este martes rechazar el reclamo legal presentado por el alcalde de la ciudad de Sweetwater José M. Díaz. (Publicado miércoles 29 de abril de 2015)