Cuba niega planes de internet para los hogares

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 51
    El monopolio estatal ETECSA aclaró que no existen planes inmediatos de conectar a internet los hogares, como difundieron medios informativos a partir de un documento no oficial.

    ETECSA, el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, desmintió que existan planes inmediatos para llevar la internet a los hogares cubanos, como divulgaron recientemente medios informativos a partir de un documento falsamente atribuido a planes elaborados de la empresa.

    La información se basó en un documento divulgado por el blog cubano La Chiringa de Cuba, administrado por Carlos Alberto Pérez, y cuyo contenido replicaron como oficial numerosos medios digitales, El Nuevo Herald y canales de televisión en Miami.

    “El contenido de este artículo, obtenido de una fuente no autorizada por ETECSA, se basó en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa, con un contenido de información de orden técnico y también con supuestos elaborados para posibles escenarios en lo relacionado al mercado objetivo y etapas de implementación”, indico la empresa en un comunicado, que reproducen medios oficiales de la isla.

    El texto aclaratorio, que publicó este miércoles el diario Granma, lamentó que “de manera inescrupulosa se manipule información interna de la empresa para desinformar a la población”.

    Según la información difundida en el blog, la estrategia para conectar a los cubanos a internet desde sus hogares ya estaba diseñada y seria una prioridad del gobierno en los próximos años, comenzando desde este mismo mes.

    Perez escribió también en su blog que en la primera etapa de implementación de este servicio se ofrecerían paquetes de acceso a internet de banda ancha, usando la modalidad de pago por consumo a través de tecnología ADSL y paquetes con diferentes velocidades de conexión.

    A continuación el comunicado con el desmentido de ETECSA.

    COMUNICADO DE ETECSA

    El pasado 23 de junio fue publicado en internet un artículo divulgando una presunta información sobre la introducción del servicio de internet en los hogares el cual ha sido replicado por varios medios de prensa digitales.

    El contenido de este artículo, obtenido de una fuente no autorizada por ETECSA, se basó en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa, con un contenido de información de orden técnico y también con supuestos elaborados para posibles escenarios en lo relacionado al mercado objetivo y etapas de implementación.

    Por otra parte, se hace referencia a un posible esquema de precios para la oferta de internet en los hogares que no es real, utilizando de manera distorsionada los precios que se aplican desde el año 2014 para los servicios de acceso conmutados.

    Como ya se ha informado, ETECSA se encuentra desarrollando un conjunto de inversiones que aportan al proceso de informatización de la sociedad, en el cual el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones es un eje esencial que incluye la creación de capacidades para incrementar progresivamente las vías de acceso a internet.

    En tanto se avanza en estas inversiones, se han priorizado las áreas públicas colectivas que ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de WiFi que fueron anunciadas el 18 de junio en diferentes medios de prensa.

    Lamentamos que de manera inescrupulosa se manipule información interna de la empresa para desinformar a la población, ya que, como hemos reiterado en otras oportunidades, la empresa informará oportunamente en el momento en que se encuentren creadas las condiciones para la apertura de nuevos servicios, aportando todos los detalles relacionados con la oferta y formas de utilización de los mismos.

    Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA