Cuba: Ensayan el funeral de Fidel

El gobierno castrista decidió hacer dos ensayos minuciosos el pasado sábado 13 y el lunes 15 de julio de lo que sería el funeral de Fidel Castro, según dio a conocer en un artículo publicado en la página de Radio y TV Martí Juan Juan Almedida, hijo del fallecido comandante de la revolución Juan Almeida Bosque, quien vive en Miami.

Juan Juana afirma que el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, fue cerrado a las habituales visitas del público a este monumento frente al cual Fidel Castro ha sometido a los cubanos a largos y estériles discursos, para ensayar los detalles de lo que sería una monumental puesta en escena fúnebre.
Según Juan Juan, Fidel, quien en agosto cumplirá 87 años, en persona supervisó los detalles y pidió selecionar todo el material de archivo en video que sería utilizado para el extenso panegírico que será trasmitido por la televisión cubana tras su muerte, donde se mostrarán los momentos más importantes de su vida y su gobierno.
Al parecer, durante los ensayos se revisaron la estrategia militar a seguir antes, durante y después de hecho el anuncio de su muerte, y todos los detalles protocolares y logísticos de la ceremonia fúnebre.
Contáctanos