Medvedev, feliz con Raúl

El gobernante cubano se encuentra en Moscú, done ha recibido el respaldo del gobierno ruso.

Medvedev, feliz con Raúl
Crédito: EFE
Por EFE 5 de agosto de 2014

MOSCU - El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, expresó este miércoles al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro, su apoyo al acercamiento económico con la isla en tiempos de crisis.
"Debemos aprovechar de manera sensata el potencial de nuestras relaciones tanto en el plano económico como humanitario", afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.
Medvédev destacó que ambos países "han reforzado sensiblemente en los últimos años" sus relaciones bilaterales, pero advirtió del impacto de la crisis económica.
El jefe del Gobierno ruso también destacó la importancia de que ambas partes mantengan permanentes consultas políticas sobre asuntos bilaterales e internacionales.
"Estoy muy contento con su visita", dijo Medvédev.
Castro agradeció la invitación recibida por parte de los dirigentes rusos, ya que su visita a Rusia "ofrece la posibilidad de proseguir el diálogo" que arrancó cuando Medvédev era presidente.
"Intento que las relaciones entre los pueblos cubano y ruso sean las mejores posibles tanto en los buenos como en los malos tiempos", comentó.
El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, explicó que Rusia tiene intención de incrementar sus inversiones en el sector energético cubano.
En concreto, la petrolera Zarubezhneft tiene planes de invertir 2.900 millones de dólares para 2025, a lo que se suman los trabajos de explotación de Gazpromneft.
Castro, que efectúa su segunda visita a Rusia desde que asumió la jefatura del Estado cubano, tiene previsto entrevistarse hoy con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.