Le dieron la visa a Mariela Castro

El Departamento de Estado se retractó.

Castro arremetió contra una supuesta mafia anticubana conformada por gente sin escrúpulos.
Castro arremetió contra una supuesta mafia anticubana conformada por gente sin escrúpulos.
Por AP 17 de agosto de 2014

FILADELFIA - Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a Filadelfia, donde recibirá un premio por defender los derechos de los homosexuales en la isla.
Directivos del Foro por la Igualdad dijeron que Mariela Castro asistirá a la conferencia anual del grupo sobre los derechos de los gay que se efectuará el fin de semana.
El director ejecutivo de la organización, Malcolm Lazin, dijo el martes que el Departamento de Estado norteamericano revirtió su decisión inicial de negarle la visa a la hija del gobernante cubano.
Mariela Castro, sobrina del ex gobernante cubano Fidel Castro, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y la activista más prominente a favor de los derechos de los homosexuales en el país.
En 2012 recibió autorización para que asistiera a una conferencia académica en San Francisco. Legisladores cubano-estaodunidense censuraron esa decisión y describieron a Mariela Castro como cómplice del régimen comunista de su familia.
Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que la hija del presidente cubano tenía permiso para visitar Filadelfia.