Ciudadana estadounidense detenida en Cuba

Una familia de Miami está en la incertidumbre de desconocer la suerte de su hija, Alina López, en Cuba.

Para Alina Miyares, de 89 años, y Juan López, de 95 años, los últimos tres meses de sus vidas han sido un calvario, por la situación de su hija, retenida en Cuba desde diciembre. 

"Cuando ella iba a salir del aeropuerto para acá la detienen para hacerle unas preguntas, y las preguntas son para investigarla para ver si ha cooperado económicamente con él [Félix Martín]", relató Alina López. 

Según cuenta otro hijo, Eugenio López, su hermana, ha estado casada con Félix Martín por 10 años.

"El trabajo para la Embajada de Cuba en Estados Unidos [Oficina de Intereses],  nunca me dijeron detalles de lo que él hacía, no creo que mi hermana tampoco sabía", dijo Ernesto López. 

Una incógnita que ni la propia familia parece conocer por la escasa información que han obtenido sobre el caso. 

"A ella la están acusando de ayudar al que es o era su esposo en Cuba a salir del país", agregó Ernesto. 

De acuerdo con esta familia de origen cubano, su preocupación ha sido expuesta en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, teniendo en cuenta que se trata de una ciudadana americana. Sin embargo, la respuesta ha sido nula.

"Dónde está la protección en este momento, mi mamá ha hablado con congresistas y personas de la política y nadie le ha contestado a ella", dijo Ernesto.

Telemundo 51 logró hablar con Fernando Borrego, el abogado público asignado al caso en Cuba, pero tampoco ofreció información.

Contáctanos