Noticias

¡Roban contraseñas de Yahoo!

¡Roban contraseñas de Yahoo!

La empresa se ha visto obligada a tomar medidas tras el ataque pirata en los archivos de usuarios.

¡Roban contraseñas de Yahoo!

Crédito:

La empresa de internet Yahoo admitió este jueves haber sufrido el robo de hasta 450,000 nombres y contraseñas de correo electrónico de un "archivo antiguo", después de que un grupo de piratas informáticos publicara datos en una web de acceso público.

"Confirmamos que un archivo antiguo de la red de Yahoo! Contributor, que contiene aproximadamente 450,000 nombres y contraseñas de usuarios propios y de otras compañías, fue puesto en peligro ayer, 11 de julio", aseguró a Efe una portavoz de la compañía, Stacey Liou.

La empresa calcula que el robo informático afecta a menos de un 5% de los usuarios con contraseñas válidas.

En un comunicado, Yahoo aseguró estar trabajando para determinar la afectación de la entrada en el archivo de datos privados, cambiar las contraseñas de los usuarios afectadas y notificar a las empresas qué usuarios se han visto expuestos.

Aunque es difícil de acceder para los internautas comunes, un grupo de piratas informáticos publicó en un dominio público algunos de los datos.

Los "hackers" aseguraron en el dominio que es una llamada de atención para denunciar un sistema débil de protección de datos en una de las tres mayores empresas de correo electrónico del mundo, según detallaron medios estadounidenses especializados en tecnologías.

La empresa, a través de sus portavoces, pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar complicaciones y consulten los consejos de seguridad publicados en su páginas web.

Yahoo es uno de los tres gigantes del correo electrónico mundial, junto a Gmail, de la firma Google, y a Hotmail, de la multinacional Microsoft.

Hace un mes, la filtración de contraseñas de la red de uso profesional LinkedIn desencadenó el temor de otros portales a que las claves de sus usuarios fueran pirateadas.

En 2011, PlayStation Network sufrió también un ataque pirata, que mostró la vulnerabilidad de algunos de los datos que los usuarios comparten entre ellos en la red.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM