Doloroso testimonio de madre de Holmes

Jurados escuchan testimonio doloroso de madre de Holmes

CENTENNIAL- Van ya 59 días en el juicio de James Holmes, los últimos seis han sido de la fase de sentencia, donde familiares de James Holmes, maestros, compañeros, entre otros conocidos, han tomado el estrado para convencer a por lo menos un jurado de que el tirador no merece pagar con su vida por el tiroteo masivo en julio del 2012.

La madre de Holmes, Arlene, dijo al jurado el miércoles que la familia no sabía de la enfermedad mental de su hijo mayor y que nunca pensó que él haría daño a nadie.

“El nunca hizo mal a nadie, a nadie, hasta el 20 de julio de 2012”, dijo la madre.

[Tema relacionado: Testimonio sentimental de la hermana de Holmes

Arlene Holmes entre lágrimas dijo que hubiera hecho todo lo posible para viajar a Denver desde California si hubiese sabido que su hijo tenía pensamientos homicidas. Señaló que la psicóloga de la Universidad de Colorado no mencionó la seriedad del estado mental de Holmes en una conversación telefónica.

“La esquizofrenia lo eligió, el no eligió la esquizofrenia”, dijo con una voz que exhibía su dolor profundo.

El padre de Holmes, Robert, dijo que apoya a su hijo y que todavía lo ama, agregó que siempre fue un excelente niño.

[Fotos: 78 hispanos esperan su turno para ser ejecutados en Texas]

Su hermana, Chris de 22 años, también tomó el estado el lunes, y sin fuerzas para sostener las lágrimas, dijo que todavía quiere a su hermano y que espera ser parte de su vida en el futuro.

En esta recta final, se mostraron fotos de la infancia de Holmes, describieron a aquel niño “Jimmy”, como alguien noble, feliz, con sentido del humor y que nunca le hacía daño a nadie.

Durante este periodo los jurados tendrán que pasar por tres fases, la primera que se decidió el 23 de julio, el jurado determinó que el crimen tenía un factor agravante, cruel y que involucró la muerte de una menor.

[Tema relacionado: ¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?]

En la segunda fase, la defensa ofrece razones por las cuales Holmes no debería de recibir la pena de muerte, en gran parte por su enfermedad mental. Aquí testifican personas a favor del tirador, incluyendo amigos, profesores y familiares de Holmes.

Si la defensa tiene éxito, Holmes recibiría la pena capital, de lo contrario, pasaría a la tercera y parte final, donde los fiscales llamarán a los sobrevivientes para que hablen de cómo sus vidas han sido impactadas.

Después de esto, el jurado decidiría si el tirador va a pagar con su vida o pasará el resto de su vida en un centro de salud mental.

El jurado declaró culpable a Holmes de asesinato en la muerte de 12 personas y un total de 165 cargos el 16 de julio. 

[Tema relacionado: 12 cruces en memoria de las victimas de cine]

La pena capital debe ser unánime, y el juez ha explicado a los miembros del jurado que su decisión será muy personal.
 

Contáctanos