Temblor sacude Nevada

Temblor sacude Nevada

Un temblor ocurrido durante la mañana del viernes en Las Vegas (Nevada), fue degradado a magnitud de 4.8. Anteriormente se había reportado de magnitud 5.3 y 5.4.

El epicentro del temblor fue ubicado cerca de Caliente, Nevada, y se sintió a las 11:47 a.m.

Según el Laboratorio Sismológico de Nevada, el temblor se reportó a 24 millas al suroeste de Caliente, Nevada, 100 millas al norte de Las Vegas y 46 millas al noroeste de Mesquite.

Una réplica de magnitud 3.8 ocurrió a las 12:05 p.m., y una de magnitud 3.0 a las 12:19 p.m.

Según los reportes obtenidos, el temblor se sintió superficialmente en Las Vegas, mientras que los otros dos temblores duraron aproximadamente dos minutos.

La Patrulla de Carretera de Nevada, confirmó que las rampas de la carretera 95 sur, con rumbo al sur y norte de la carretera I-15 han sido cerradas. Se espera que las rampas sean reabiertas a las 8:00 p.m. 

El Departamento de Carreteras de Nevada (NDOT por sus siglas en inglés), explicó a través de un comunicado que ellos inspeccionan los 1,100 puentes del estado, por lo menos dos veces año. Indicaron que todas las estructuras del puente están diseñadas para soportar el viento riguroso y terremotos, y como Nevada se encuentra dentro de una zona sísmica activa lo toman en cuenta para los proyectos de construcción.

NDOT añadió que solo 1.8% de los puentes en Nevada están clasificados como estructuralmente deficientes, siendo la cifra más baja del país.

Actualmente se encuentran inspeccionando las carreteras por el reciente temblor.

Contáctanos