Noticias

Desaparece un óleo de Picasso

El robo tuvo lugar en un museo de Atenas.

Desaparece un óleo de Picasso

Crédito:

ATENAS - "Cabeza de mujer", un óleo pintado por Pablo Picasso en 1934, fue robado este domingo de  madrugada de la Galería Nacional de Atenas.

Aunque el museo aún no ha confirmado la identidad de la obra sustraída, el diario "To Vima" asegura que se trata de este cuadro, el único del pintor español que figura en el catálogo de la pinacoteca.

Según la página web del centro de arte, se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor.

Según las fuentes policiales citadas por los medios griegos, unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada, pero que según "To Vima", es de un autor holandés muy cotizado.

Algunos medios de comunicación indican que una tercera obra, de menor valor, fue también sustraída.

La Policía informó de que la alarma del museo se activó en la madrugada, momento en el que uno de los guardias vio a un hombre que salía corriendo del edificio.

El vigilante se percató entonces de la desaparición de las pinturas y alertó a la Policía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.