Verdugo de ISIS era alumno ejemplar

Revelan foto de John el yihadista

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC NEWS
    Mohammed Emwazi era un estudiante "tranquilo y cortés".

    LONDRES - El hombre que se convirtió en "John el yihadista" era un estudiante relativamente trabajador que no daba muestras de radicalización, dijo el lunes la ex directora de la escuela a la que asistió en Gran Bretaña.

    Mohammed Emwazi era un "joven trabajador y con aspiraciones" cuando ella le conoció, dijo a en una entrevista a BBC Radio Jo Shuter, ex directora de la escuela Qintin Kynaston de Londres.

    "Era tranquilo, era razonablemente trabajador", señaló Shuter. El muchacho tenía "problemas de adolescente" y en ocasiones fue acosado por otros estudiantes, señaló, aunque terminó centrándose y consiguió unos resultados académicos lo bastante buenos como para entrar en la universidad que había solicitado como primera opción.

    "No puedo insistir lo suficiente en que él no era una gran preocupación para nosotros", recalcó.

    La semana pasada se reveló que Emwazi es el miliciano enmascarado del grupo Estado Islámico conocido como "John el yihadista", que aparece en varios videos subidos a internet decapitando a rehenes con un gran cuchillo.

    [Tema relacionado: Identifican a verdugo de ISIS]

    Las autoridades están trabajando para comprender cómo se radicalizó.

    Emwazi nació en Kuwait y llegó a Gran Bretaña de pequeño, asistiendo a escuelas estatales en Londres antes de obtener un título en ciencias informáticas en la Universidad de Westminster. En 2013 se fue a Siria.

    Cuando estaba en Gran Bretaña fue interrogado por los servicios de seguridad, pero nunca se le arrestó ni se presentaron cargos en su contra.

    La ex directora dijo que ni él ni otros estudiantes habían mostrado indicios de abrazar causas radicales durante su estancia en la escuela.

    Se cree que otros dos ex estudiantes de la misma escuela viajaron para combatir en Siria y Somalia.

    [Tema relacionado: Estado Islámico recluta a niños]